Hoy desde Adritec te descubrimos el mundo de las tendencias para tu automóvil, por que no solo en la moda se habla de este tema. ¿Estáis preparados para entrar en un mundo a todo color? Pues no os perdáis esta entrada.

 

 

Como es habitual Basf a lanzado cuales son los colores de tendencia para el próximo 2019, a nivel general  los grises  y los azules se llevan la palma para el próximo año, combinado con colores más neutros, por ejemplo en su interior. Esto nos hace transportarnos a un mundo tecnológico.

Otras de las novedades para el próximo año es el uso de texturas tanto en detalles  tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Basf señala la tendencia por regiones.

En Asia Pacífico la tendencia será un llamativo gris metálico combinado con el efecto flop (cambio en la luminosidad al observar desde un ángulo distinto)Este efecto trata de unir la tecnología con el mundo más real.

En Europa, Oriente medio y África seguirá la tendencia del blanco y los grises un años más

En América del Norte, resaltará el atractivo azul, pero con mucha saturación y semiopaco, este color posee un carácter juguetón y demuestra un espíritu futurista y un pensamiento progresista, muy vinculado con toda la tecnología que nos rodea.

En América del Sur, reinaran los inmortales colores blancos y negros, muy relacionados con la elegancia.

 

Por otro lado existen una serie de colores que harán que tu coche parezca que tiene menos valor y por ello es un elemento que no deberíamos descuidar si en un futuro pensamos vender nuestro vehículo, tras un estudio se ha llegado a la conclusión que el beige, morado y dorado son los colores que más valor pierden.

 

Por ello desde Adritec, te aconsejamos que a la hora de elegir el color de tu nuevo coche te tomes unos segundos de reflexión y  optes por el más adecuado.

Si quieres conocer más sobre Adritec no dudes en seguirnos a través de Facebook  Linkedin Instagram

 

Información obtenida a través de :
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/que-colores-seran-tendencia-en-el-automovil-para-2018-19
https://www.glasurit.com/es/news/basf-presenta-su-estudio-tendencias-del-color-del-automovil-2018-2019
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/que-colores-deprecian-mas-los-coches-y-cuales-les-dan-valor

En Adritec hemos buscado para ti las motos más raras del mercado. Si tu moto te parece peculiar espera a ver lo que hemos preparado para ti. ¡No te lo podrás creer!


Comenzamos este listado con la primera motocicleta creada en 1885  con un motor de combustión interna a gasolina, muy potente para la época y con un peso de 50 kg. Se la bautizo con el nombre de reloj de pie. Alcanzaba una  velocidad de 12 km/h.

 

Si algo define a una moto son las dos ruedas ¡Pues no! Existen  motos con un sola rueda, aunque también se las conoce como monociclo pero su apariencia es la de moto. Existe este tipo de moto en eléctrica y de gasolina. Una de las mayores ventajas de estas motos es el poco espacio que ocupan. La  verdadera maravilla de este tipo de moto es que no vuelca ¡Es magia!

 

Aunque ya hemos hablado de ellas en Adritec, una de las novedades del mercado son las motos voladoras y que se ha incorporado recientemente al cuerpo de policía en Dubai.  Este tipo de moto depende de cuatro propulsores para mantenerse en el aire. Con una velocidad máxima de 64km / h y capaz de llevar encima  270 Kg.. Creemos que es una maravilla de la tecnología y que muy  pronto todos tendremos una de ellas en casa.

 

Aunque esta solo es un prototipo, creemos en las energías limpias y renovables y por ello esta moto española nos parece interesante. Se trata de una moto recubierta de placas solares y una velocidad máxima de 50km/h. Este prototipo ha sido galardonado con mención especial de los premios de innovaciones tecnológicas.  Deseamos que a la empresa  sunRED  tenga un éxito brutal, nosotros sabemos que sí.

 

Pero para motos raras estas que aparecen a continuación,  donde la imaginación del diseñador  ha desbordado, pero aun así nos encantan y nos hacen gracia. A Continuación os presentamos algunas de las imágenes que hemos recopilado para ti

 

 

Nuestra moto favorita es la de la hamburguesa, pero con cualquiera de las demás serás el centro de atención.

Sea como sea tu moto  estamos seguros que en Adritec encontramos la pieza perfecta para tu moto y si no la tenemos haremos todo lo posible por conseguirla.

Fuentes: Mujeres Moteras, Motorpasion, comprarpatineteelectrico 


Te damos las claves para que estas vacaciones viajes seguro tú y los tuyos


Se acercan las vacaciones y lo más importante no es llegar el primero si no llegar sano y salvo, desde Adritec te recomendamos que revises el triángulo de seguridad, pero ¿Qué significa esto? El triángulo de seguridad hace referencias a  los amortiguadores, los frenos y los neumáticos

Los amortiguadores, es una de las piezas fundamentales del vehículos, son los pies del coche. Nos mantienen unidos a la carretera, hay que vigilarlos continuamente ya que las grietas pueden convertirse en roturas y reventar una rueda en carretera es muy peligroso. Vigila el nivel de los neumáticos, porque además de un buen susto te puedes llevar una bonita multa. Otro factor a tener en cuenta es la presión de los neumáticos, cada presión es diferente  para cada vehículo aunque lo normal es  en torno a los 2.5 bares.

Los frenos evitan la mayoría de las colisiones en carretera, evítate sustos mayores  revisa frecuentemente el estado de los frenos y su desgaste es fundamental para un buen funcionamiento, tanto pastillas como discos de freno tienen que integrarse siempre a la perfección, sin olvidarnos de la bomba de freno.

Y por último y no menos importante tenemos nuestros queridos amortiguadores, lo ideas es revisarlos cada 20.000km, los amortiguadores aportan estabilidad al vehículo. Los amortiguadores puede hacer que la detención del coche se incremente en dos metros a una velocidad de 45 km/h.

Estas vacaciones, respetas las señales de tráfico y sobre todo la velocidad establecida. Disfruta de tu familia, amigos y del sol pero siempre con cabeza.  Recuerda para a descansar cada 2 horas o 200 km, toma refrescos con cafeína o agua y por favor si bebes, no conduzcas.

¡Disfruta de tu descanso!


¿QUE TIPO DE COMBUSTIBLE ELEGIR?


Comprarse un coche nuevo debería ser una buena experiencia, pero hay casos en los que cometemos errores que nos hacen pasar un mal trago, como elegir un combustible que no es recomendable para nosotros.


La mayoría de los compradores en los últimos años se han decantado por un coche diesel, pero aproximadamente un 25% de ellos no han acertado si nos referimos al tema económico, ya que hay que elegir la mejor opción de combustible en función del uso que dé al vehículo cada conductor:

–          Diésel

La mayoría de gente sabe que los motores diésel consumen menos, y conviene elegirlos a medida que el vehículo sea más grande y pesado, ya que la ventaja de consumo es mucho mayor. Para saber cuándo compensa, lo ideal es calcular si vas a amortizar el coche diésel. Si haces más de 15.000 – 20.000 km al año te compensa, y aun más si realizas un 70% o más de tus desplazamientos por autopistas o vías rápidas.

–          Gasolina

Los coches de gasolina son más baratos de mantener y tienen un comportamiento mucho más refinado. Es aconsejable elegirlos en el caso de que el 50% o más de los km recorridos sean por ciudad y de los realizados en carretera, cuantos menos sean en vías rápidas, mejor para tu bolsillo.

–          Híbridos

Los coches híbridos pueden llegar a ser muy rentables. Si el porcentaje de kilómetros recorrido en zona urbana aumenta, también aumentan los beneficios. Eso significa que sale rentable si realizas un 90% o más km en zona urbana. Por eso cada vez podemos ver más taxis híbridos.

–          Eléctricos

Cada vez compensa más comprar un coche eléctrico, ya que su coste de utilización es el más bajo con diferencia y aunque tienen limitaciones, como su autonomía, la escasez de puntos de recarga y su precio, cada vez hay más mejoras y facilidades como ayudas para la compra. Aun así aun no son aconsejables como único vehículo en el hogar, por el momento.

 

Esta información ha sido obtenida de la página https://noticias.coches.com/consejos/diez-pecados-comprar-coche/160892 (Luis Ramos Penabad)


Manten al día las revisiones de tu coche en los viajes


¡Buenos días! Se acercan las Navidades y en Adritec sabemos que muchos de vosotros vais a aprovechar para viajar y reuniros con vuestras familias, por eso queremos recordaros lo importante que es pasar una revisión periódica a vuestros vehículos  y tener en cuenta unas medidas preventivas antes de realizar un viaje, para poder estar seguros con vuestro coche.

  • Frenos: Es importante comprobar el nivel del líquido de frenos y asegurarse de que estos funcionen sin problemas. Cada 40000 kilómetros o 2 años hay que cambiar el líquido.
  • Neumáticos: Ten en cuenta que de vez en cuando debes revisar la presión y el dibujo de tus neumáticos. No viajes con unas ruedas desgastadas ¡Es muy peligroso!. La vida util de unos neumaticos es de 5 años o 40000 – 50000 kilómetros dependiendo del modelo y fabricante.
  • Aceite: Comprueba el nivel de aceite de tu coche y cámbialo cuando sea necesario. Es recomendable hacerlo cada 20.000 kilómetros o una vez al año.
  • Cinturones: Los cinturones también se estropean, por eso tenemos que revisar que no fallen y cambiarlos si fuera necesario.
  • Cadenas: La nieve ya está llegando a muchas ciudades y es importante que cuando viajemos a lugares fríos llevemos unas cadenas para evitar accidentes.
  • Triangulo y chaleco: No solemos necesitarlos e incluso muchos de nosotros no sabemos si los llevamos en el coche, pero es necesario comprobarlo por si en nuestro viaje surge una avería o accidente.

Estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta antes de salir a la carretera, no olvidéis comprobarlas, y si necesitáis ayuda podéis preguntarnos sin compromiso a través de https://adritecautoparts.com/


Disponer de unos buenos neumáticos en la carretera es siempre importante puesto que son una parte crucial para nuestro vehículo, pero ¿somos conscientes del tipo de neumático que llevamos? En Adritec os damos unas pautas para poder identificar el tipo de neumático que llevas y así saber cuál pedir cuando tengas que cambiarlos. Empezamos.

En la siguiente fotografía se muestran las distintas partes a tener en cuenta en un neumático

fuente: http://www.meine-auto.info/auto-tipps/78-reifen-tipps/1231-reifenbezeichnung.html

Analicemos cada una de las distintas partes del neumático

  1. Fabricante del neumático: Empresa que fabrica el neumático (Goodyear, Pirelli, etc)
  2. Advertencia de uso del neumático: Informa sobre las condiciones que se deben cumplir para un buen funcionamiento del neumático.
  3. Modelo del neumático: Modelo de la rueda fabricada por el fabricante.
  4. Numero DOT: Numero de DOT, se corresponde con el estándar de seguridad de los EE.UU. del departamento de Transporte.
  5. También contiene en las últimas cuatro cifras de este número la fecha de fabricación correspondiéndose los dos primeros digitos la semana y los dos últimos digitos el año de fabricación, en este ejemplo se corresponte con la semana 07 del alo 09 (XX-semana XX-año).
  6. Homologacion del neumático: Este código indica en qué país fue certificado el neumático.

    Fuente: http://www.rubalingenieros.com/blog/index.php/vehiculos/como-leer-los-codigos-de-los-neumaticos/

Marcaje de homologación del neumático, este número va acompañado del país que certifica la homologación.

  1. La tasa de desgaste del neumático correspondiente: aquí hay que hacer un pequeño inciso pues se desglosa en tres apartados la tasa de desgaste que nos indican la calidad del neumático (Certificacion UTQG, Uniform Tyre Quality Grading)
    1. Treadwear: Describe la resistencia la desgaste, se toma como referencia un neumático base del fabricante y el número que indica nos da información del porcentaje de resistencia al desgaste, es decir , si el número fuese 180 el neumático en cuestión seria un 80% más resistente que el neumático tomado como base de referencia.
    2. Traccion: Nos informa de la capacidad de tracción de las ruedas motrices con letras e indicando de mejor a peor: AA, A, B, C.
    3. Temperatura: Nos informa de la resistencia del neumático a su exposición a temperaturas elevadas, también se valora con letras y puede ser A, B o C.
  2. Radial Tubeless: Describe el tipo de neumático, si aparece la palabra “Tube Type” es que el neumático tiene cámara de aire, si por el contrario pone “Tube Less” es que carece de cámara de aire.
  3. Anchura del neumático: Se indica en milímetros (mm). La anchura de los neumaticos suele estar entre los 125mm y 335 mm convencionales. La estandarización de estas medidas hace que la mayoría de los neumaticos puedan montarse en cualquier model de llanta. Esta medida va siempre en intervalos de 10mm en 10mm.
  4. Altura del flanco, relación entre altura y anchura: Esta medida se expresa en porcentaje (%) y quiere decir que la altura que tendrá el neumático será el % del ancho del neumático, un ejemplo, si la rueda indica que tiene una medida 205/55 nos esta indicando que su altura es el 55% de ancho de dicha rueda (55% de 205mm).
  5. Designación del tipo de construcción de la carcasa del neumático y su diámetro. En cuanto a la letra distinguimos los siguientes casos:
    1. R quiere decir que es un neumático de carcasa radial
    2. B quiere decir que es un neumático de cintas opuestas
    3. D quiere decir que es un neumático de carcasa Diagonal.

El número indica el diámetro (en pulgadas) de la llanta para la que el neumático ha sido fabricado. Si el neumático es R16 estamos ante un neumático que tiene una carcasa radial y el diámetro de la llanta que tiene que emplearse en dicho neumático es de 16 pulgadas de diámetro.

  1. Indica la clasificación de carga del neumático, es decir si ha sido reforzada la estructura constructiva del neumático.
  2. Indice de carga e índice de Velocidad: Este dato también es muy importante (junto a los datos anteriores de dimensiones de la rueda) ya que indica el peso máximo que el neumático puede soportar y la velocidad permitida máxima que puede soportar en un periodo no superior a 10 minutos.

    indice de carga de un neumático

    indice de velocidad de un neumático

  1. País de fabricación del neumático.
  1. Orientacion del neumático: Indican qué lado del neumático tiene que mostrarse al exterior y cual al interior del coche.
  1. Presión máxima de inflación del neumático: indica la carga máxima.
  1. Aplicación del neumático: Esta información trata de la composición de estructura del neumático, es decir, la composición de la banda de rodadura y la carcasa.

Esperemos que os resulte de interés este pequeño escrito y podamos continuar con otras entradas con más información sobre tu vehículo.


Hola muy buenas, como un mes más desde Adritec queremos premiar a nuestros seguidores y nuevos seguidores con este cargador de baterías de mantenimiento Black and Decker BDV09. Ideal para las baterías de plomo-ácido de 6V y 12V. Mantiene la óptima carga de la batería cuando no está en uso. Con cargador para todas las necesidades de carga 3 modos de conexión y carga de la batería, Conector 12V para carga a través de la toma del mechero, terminales de la batería y cable , agujeros para fijación y muchas más ventajas.
¿Qué tienes que hacer para conseguirlo? Es muy muy sencillo
-Dar a me gusta a la página
-Dar a me gusta a la publicación
-Etiqueta a un amigo que necesita cargarse las pilas
-Compartir la publicación de forma pública
-Pincha en nuestra web Adritec.es
– Cruza los dedos 
¿Fácil Verdad? Mucha suerte a todos
El sorteo se llevará a cabo el 30 de Noviembre


¡Muy buenos días a todos! desde Adritec queremos anunciar a la ganadora de una espectacular chaqueta Motera Spidi Trig Tex de color rojo y con un diseño casual, ideal para moverse por la ciudad ahora que llega el fresquito.
Enhorabuena Alba Gonzalez, tu cazadora te está esperando.
A todos los que habéis participado muchísimas gracias, muy pronto habrá nuevas oportunidades 


¡Hola muy buenas! Desde Adritec queremos volver a premiar vuestra confianza con esta estupenda Chaqueta Motera Spidi Trig Tex Roja con un diseño casual, ideal para moverse por ciudad. Destaca por su ligereza e incorpora protectores homologados en hombros y codos. Con Protectores desmontables en hombros y codos certificados EN1621-1. Compatible con el protector de espalda Warrior Z54 y cintura y puños regulables.
Tallas disponibles desde la M hasta la XXL.
¿Quieres conseguirla? Es muy sencillo, sigue los siguientes pasos

  • Dar a me gusta a la página
  • Dar a me gusta a la publicación
  • Etiqueta a un amigo con el que te gustaría hacer tu gran viaje en moto.
  • Compartir la publicación de forma pública

¿Fácil Verdad? Mucha suerte a todos
El sorteo se llevará a cabo el 30 de Octubre