La DGT ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso de los chalecos de airbag entre los motoristas, y no sin razón. En el año 2020, los motoristas que perdieron la vida en accidentes de tráfico han sido 313, y otros 2.142 han requerido hospitalización. Y es que 1 de cada 4 fallecidos en accidentes en la calzada eran amantes de las motos.

Campaña de la DGT: Alive Collection
Campaña de la DGT: Alive Collection

UNA PIZCA DE HISTORIA:

Este tipo de chalecos no es algo nuevo. Es un invento húngaro que salió a la luz en el año 1976, pero no fue hasta 20 años después, en 1996, que en Japón, después de mucha investigación y desarrollo, realizaron un prototipo de un chaleco con el sistema airbag.

El primer prototipo del chaleco de airbag fue en Japón

Fue en 1999 cuando este tipo de tecnología hizo su aparición en nuestro país.

En el año 2021, la Federación Internacional de motociclismo puso en marcha un chaleco con doble carga, por lo que los motoristas se pueden caer dos veces y funcionar en ambas ocasiones. Ya en este año, se hace obligatorio su uso en el Dakar. Uniéndose a lo que ya lleva años en otras competiciones como la Moto GP y la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country.

Rally Dakar 2021

¿ESTOS CHALECOS SON UN GASTO AÑADIDO O UNA INVERSIÓN?

Según la Dirección General de Tráfico, está demostrado que el uso de prendas con airbag reduce la posibilidad de fallecer en caso de accidente con moto, así como la gravedad de las lesiones que puedan producirse, reduce la energía de los impactos y el riesgo de mortalidad.

El chaleco de airbag de moto se activa en el momento en el que el motorista sale despedido tras un choque o caída. Su inflado instantáneo protege la columna, el cuello, las costillas, las clavículas y los órganos vitales.

Con el chaleco de airbag salvarás tu vida

En el mercado, encontramos dos grandes tipos de chalecos:

  • Chalecos inteligentes, que incorporan sensores, una unidad de control y una batería (que tiene que estar cargada antes de su uso). Este tipo de chalecos detecta las situaciones de riesgo y se activa si fuera preciso.
  • Chalecos con conexión a la moto, que cuentan con un sistema basado en un cable que se une a la moto. En cuanto el cable se separa de la moto de una manera brusca, el chaleco se infla asegurando la vida del motorista.

 CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR UN CHALECO DE AIRBAG:

  • Para elegir la talla, es necesario medir la cintura y el busto (desde el cuello hasta el coxis.
  • Debe proteger la espalda, el cuello y el abdomen.
  • Para evitar latigazos cervicales, se tiene que mantener alineado el eje conformado por cabeza, cuello y tronco.
  • Tiene que adaptarse a todas las chaquetas y no puede interferir en la conducción.
  • Y, por supuesto, debe estar homologado.
Salvaguarda tus órganos vitales.
Cubre la espalda desde el cuello hasta el coxis.

Hola amig@s de las motos, en la pasada entrada de blog tuvimos el placer hablaros de las últimas tendencias en ropa, cascos y botas de motos para este 2019, si te lo perdiste haz clic aquí

La protección en las manos es algo indispensable a la hora de llevar nuestra moto, pero si además de protegidas las quieres llevar con mucho estilo, te recomendamos una amplia gama de guantes, perfectos para cada personalidad.

¿Te gusta el estilo Vintage? ¿Eres un amante de lo retro? Tus guantes ideales son estos Guantes Tucano Urbano Gig Vintage. Guantes cortos de verano confeccionados en piel auténtica. Disponen de inserciones blandas en los nudillos y la palma para mayor protección, además de aportar un estilo único.

El blanco y el negro nunca pasarán de moda, su combinación resulta atractiva y elegante, como en estos Guantes Alpinestars confeccionados en combinación de piel y malla 3D. Disponen del innovador protector de carbono de Alpinestars en los nudillos y refuerzos en áreas críticas. Maravillosos en niveles de confort, ligereza y una óptima ventilación.

Pero si lo que te gusta es llamar la atención con tus manos, no hay nada menos discreto que el amarillo, estos guantes Dainese Aerox Unisex Negros / Amarillos Fluo. Tienen un look agresivo. Confeccionados en tejido transpirable y elástico. Destacan por ser muy ligeros, confortables y transpirables, además de ser la caña.

Los ojos son unos de los órganos más complejos de nuestro cuerpo, además de delicados. Sin ellos nos perderíamos las maravillas de este mundo, por ello ¡SIEMPRE! han de ir protegidos a la hora de ir en moto, ya sea con las gafas o con la visera del casco bajada.

Muchas de las personas que nos leen son amantes de las motos retro y sus complementos aún más retro y las gafas de sol para motos poseen una amplia gama, aquí te dejamos una selección que podrás comprar en www.pureracer.es


Gafas Bandit Marron -Transparente


GAFAS GAFAS Highway 1 Retro goggle AHUMADO

gafas baruffaldi speed piel marron, 2 lentes
Gafas Bertoni Cortina

Pero si tu estilo es más desenfadado y urbano, no te preocupes tenemos para ti estas increíbles gafas Gafas Oakley Frogskins Heritage Collection Rojas / Fire Iridium. Que te protegerán la vista en estos días de primavera y verano cuando recorras las carreteras.

O también puedes optar por estas inusuales gafas de la marca Choppers acolchadas y con la lente transparente para que veas todo con la máxima claridad.

Sea como sea tu estilo, vistas como vistas, recuerda que la protección es algo indispensable a la hora de llevar la moto, ya que nuestro cuerpo es nuestro escudo frente a una caída.

Si quieres conocer más de nosotros y de todas noticias de interés síguenos en Facebook e Instagram

¡Te esperamos!


¿Te gustan las motos? ¿Te gusta ir a la moda? ¿Quieres llevar las últimas tendencias sobre tu moto? Pues esto es para ti, te contamos las tendencias de complementos para que te sientas como el rey o la reina de la carretera sobre tu moto ¡No te lo piernas!

Comenzamos con la ropa, tanto para él como para ella, que harán que se giren al verte pasar, como la colección LS2  2019, que abarca todo tipo de usos como el turismo deportivo, el turismo de largas distancias, la aventura o el uso urbano, donde prima la seguridad, la calidad y el diseño.
Con el uso materiales técnicos, ligeros y de protección, con un estilo atractivo que sigue las tendencias del momento. Podéis conocer más de esta colección en la página web https://www.ls2.com.ar/

Los cascos son también, una pieza clave, no solo de manera estética sino por seguridad, por ello os traemos una serie de cascos que nos encantan, como este casco estilo vintage de la marca BMW, es ideal para las tardes de Primavera o Verano. Este casco al más estílo retro esta fabricado en un material compuesto  resistente a los golpes, formado por fibra de vidrio y plástico reforzado con fibra de carbono con una estructura interna que absorbe los golpes, ademas incluye una variada gama de accesorios, para hacer tu casco aún más personal, como distintas pantallas, para soles o máscaras de cuero.


Pero si buscas un casco un poco más futurista y rompedor, tenéis este casco urbano Astone Elektron, que «rompe con las normas» en lo que se refiere a estilo ya que es totalmente desmontable para que puedas adaptar a tu gusto, pero siempre bajo la normativa europea de seguridad.
Está compuesta por una calota de policarbonato inyectado en un molde de alta presión y de un cierre micrométrico de fácil ajuste y liberación con una sola mano.

Pero si hay algo que nos encantan son las botas y especialmente estas
las Sidi Rex y Vertigo 2, concebidas y diseñadas para motocicletas deportivas con un aspecto moderno y futurista. En su fabricación se utilizan materiales de la más alta calidad, con una estructura pensada para crear una bota a la vanguardia de la tecnología, la funcionalidad y la calidad de producción.

Desde Adritec esperamos que os gusten estas nuevas propuestas a la hora de vestir, en nuestra siguiente entrada hablaremos de los guantes y gafas que más se llevarán para esta primavera/Verano 2019

Si quieres conocer más de nosotros y de todas noticias de interés síguenos en Facebook e Instagram


Los coches «minis» también tienen un gran hueco en Adritec.

¿Eres de coches pequeños? Pues hoy desde Adritec te traemos los coches más «cuquis» de este 2019, que te permitirán desplazarte como un rey o una reina por ciudad, ya que gracias a su versatilidad, podrás aparcar muy fácilmente.

El primer modelo, que os presentamos es modeloFiat 500 un coche juvenil, alegre con una variedad de colores muy atractivos , pero la parte más impresionante es su interior con un aire de coche deportivo.

Los coches pequeños se han convertido en verdaderas tendencias, por ello no os penséis que coche pequeño es sinónimo de barato.

La joya de la corona de los coches pequeños siempre serán los minis, que por muy pequeños que les veáis son verdaderas fieras de 4 ruedas.

El siguiente coches es un smart forfour es un coche urbano de 5 puertas y cuatro plazas estrictas. Lleva motores de tres cilindros sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior y eliminando prácticamente el capó frontal. El smart puede considerarse la opción VIP del segmento, un urbano premium sin complejos con mucho espacio interior, la mejor maniobrabilidad entre los 5 puertas y un coche que siempre te sorprende por lo fácil que es vivir con él en el día a día.

Un pequeño crossover de precio asequible que además puede tener mucho equipamiento. Resulta interesante por poder ir asociado a la tracción total a las cuatro ruedas, al cambio robotizado e incluso existe una variante micro-híbrida de bajos consumos.

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.
Es un coche sorprendente, que comparte casi todo con el smart forfour salvo el nombre y multitud de detalles estéticos que permiten diferenciarlos fácilmente.

Ya veis que la variedad de coches pequeños es muy amplia y aún quedan muchos por mostraros, pero estos nos gustan especialmente por su calidad precio. Esperamos que os sirva de ayuda, si estáis un buscando un buen coche para la ciudad.

Si quieres conocer más de nosotros y de todas noticias de interés síguenos en Facebook e Instagram

¡Te esperamos!


<<Descubre los principales problemas que ocurren en nuestros coches cuando las temperaturas se desploman>>

 

El frío, las heladas o las nieves, son factores que no solo perjudican a los seres vivos, nuestros vehículos también lo sufren y mucho. Entre lo más destacado está problemas con las ruedas, las baterías se descargan, fallos en los frenos, los líquidos del coche se congelan, puertas congeladas o parabrisas pegados y el problema no solo es que el coche acabe en el taller, si no que puede poner el peligro nuestra seguridad y la de aquellas personas que nos rodean, a continuación veremos como afecta en cada caso:

Problemas con las ruedas

Debido a las bajas temperaturas y las heladas nocturnas las ruedas pueden perder presión, por ello le aconsejamos que revise de vez en cuando la presión de las ruedas en un taller o bien en una gasolinera, de manera habitual, ya que una rueda que no está en plenas cualidades puede fallar y provocar en un accidente. Otras de las opciones es usar ruedas de invierno que soportan aún mejor las bajas temperaturas.

Baterías descargadas

¿Os ha pasado que después de una noche de frío intenso el coche ya no arranca? Pues esto es muy normal a partir de los cero grados las baterías pueden reducir su potencia, y si la temperatura cae por debajo de los diez grados bajo cero esta tendrá la potencia de su batería reducida prácticamente a la mitad. Podéis evitar esto llevando el coche de vez en cuando al taller y revisando el estado de las baterías.

Fallos en los frenos

Con las inesperadas bajadas de temperatura nuestros frenos también pueden ser afectados, si notas que tus frenos no responden de la manera habitual y que la distancia de frenado es mayor, te aconsejamos que acudas al taller más cercano. De esta manera evitarás males mayores y los indeseables sustos en la carretera.

Líquidos congelados

Esta claro que con el frío los líquidos de nuestro coche pueden congelarse o al menos enfriarse de manera anormal. En algunos coches podrá aparecer una luz de aviso de que el nivel de aceite o de otros líquidos no es el normal.

Puertas atascadas y parabrisas pegados

Las puertas atascadas y los parabrisas pegados no afectan a la seguridad vial en sí, pero si que nos puede sorprender alguna mañana que la cerradura se ha congelado, que los sellos de las puertas han perdido elasticidad o que los parabrisas están pegados a la luna, pero es natural. Te recomendamos que no fuerces al coche déjale que de manera de natural se aclimate, lo único que puede suceder es que llegues tarde.

Si quieres evitar esto existe una serie de medidas para proteger a tu coche y te las vamos a contar todas aquí:

1.)Revisar y cambiar la batería

2.)Comprobar el líquido refrigerante

3.) Permitir que el motor se caliente al ralentí

4.) Recargar el Aire Acondicionado

5.) Levantar los limpiaparabrisas

6.)  Disponer de accesorios para el invierno

7.) Revisar el sistema de calefacción

Pero sobre todo te aconsejamos que si tienes opción de que el coche duerma en un sitio cubierto mucho mejor, evitarás que la pintura sufra pero si por el motivo que fuese no existe esa posibilidad, es mejor que tapes el coche, la parte más importante que has de cubrir es el motor, el corazón de nuestro coche.

Si quieres conocernos mejor no dudes en visitar nuestro Facebook  Instagram o Linkediny descubre las mejores piezas de moto y coche al mejor precio.

 

 


<<Descubre los principales problemas que ocurren en nuestros coches cuando las temperaturas se desploman>>

 

El frío, las heladas o las nieves, son factores que no solo perjudican a los seres vivos, nuestros vehículos también lo sufren y mucho. Entre lo más destacado está problemas con las ruedas, las baterías se descargan, fallos en los frenos, los líquidos del coche se congelan, puertas congeladas o parabrisas pegados y el problema no solo es que el coche acabe en el taller, si no que puede poner el peligro nuestra seguridad y la de aquellas personas que nos rodean, a continuación veremos como afecta en cada caso:

Problemas con las ruedas

Debido a las bajas temperaturas y las heladas nocturnas las ruedas pueden perder presión, por ello le aconsejamos que revise de vez en cuando la presión de las ruedas en un taller o bien en una gasolinera, de manera habitual, ya que una rueda que no está en plenas cualidades puede fallar y provocar en un accidente. Otras de las opciones es usar ruedas de invierno que soportan aún mejor las bajas temperaturas.

Baterías descargadas

¿Os ha pasado que después de una noche de frío intenso el coche ya no arranca? Pues esto es muy normal a partir de los cero grados las baterías pueden reducir su potencia, y si la temperatura cae por debajo de los diez grados bajo cero esta tendrá la potencia de su batería reducida prácticamente a la mitad. Podéis evitar esto llevando el coche de vez en cuando al taller y revisando el estado de las baterías.

Fallos en los frenos

Con las inesperadas bajadas de temperatura nuestros frenos también pueden ser afectados, si notas que tus frenos no responden de la manera habitual y que la distancia de frenado es mayor, te aconsejamos que acudas al taller más cercano. De esta manera evitarás males mayores y los indeseables sustos en la carretera.

Líquidos congelados

Esta claro que con el frío los líquidos de nuestro coche pueden congelarse o al menos enfriarse de manera anormal. En algunos coches podrá aparecer una luz de aviso de que el nivel de aceite o de otros líquidos no es el normal.

Puertas atascadas y parabrisas pegados

Las puertas atascadas y los parabrisas pegados no afectan a la seguridad vial en sí, pero si que nos puede sorprender alguna mañana que la cerradura se ha congelado, que los sellos de las puertas han perdido elasticidad o que los parabrisas están pegados a la luna, pero es natural. Te recomendamos que no fuerces al coche déjale que de manera de natural se aclimate, lo único que puede suceder es que llegues tarde.

Si quieres evitar esto existe una serie de medidas para proteger a tu coche y te las vamos a contar todas aquí:

1.)Revisar y cambiar la batería

2.)Comprobar el líquido refrigerante

3.) Permitir que el motor se caliente al ralentí

4.) Recargar el Aire Acondicionado

5.) Levantar los limpiaparabrisas

6.)  Disponer de accesorios para el invierno

7.) Revisar el sistema de calefacción

Pero sobre todo te aconsejamos que si tienes opción de que el coche duerma en un sitio cubierto mucho mejor, evitarás que la pintura sufra pero si por el motivo que fuese no existe esa posibilidad, es mejor que tapes el coche, la parte más importante que has de cubrir es el motor, el corazón de nuestro coche.

Si quieres conocernos mejor no dudes en visitar nuestro Facebook  Instagram o Linkediny descubre las mejores piezas de moto y coche al mejor precio.

 

 


Descubre todo sobre el diseño de los coches eléctricos ¡Te sorprenderá!

Es un hecho que los coches eléctricos acabarán dominando el sector del transporte, pero lo que está por ver es el diseño que estos tendrán ¿Cómo serán? Las películas han creado mucha expectativa de como serán nuestros coches. ¿Serán capaces de volar?, ¿Conducirán solos? 0 ¿ Cogerán gran velocidad?.

Desde Adritec no podemos desvelaros este gran secreto pero si que podemos deciros que estética de vehículo tendremos para este 2019, sobre todo en coches eléctricos:

Nuestro primer gran candidato, es este gran despliegue de vehículos es el Porche Taycan, toda una bestia que encierra dentro de sí la escalofriante cifra de 600 CV de potencia para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Con una autonomía de 500 km. Su estética es limpia con una hermosa curvatura de su chasis, que nos encanta.

El segundo gran vehículo, se trata del Del Kia e-Niro con una autonomía de 455 kilómetros y 204 CV, que no está nada mal. El diseño de este vehículo no es demasiado futurista como el anterior, pero estamos seguros que triunfará en el mercado, debido al ¡BOOM! de los coches eléctricos.

 

Toca el turno del gran Tesla con el Model 3 realmente su estética no es una gran novedad lo que si que nos parece atractivo es su interior, donde la simplicidad, la elegancia y el gusto por el diseño cobran gran importancia. Este gran coche cumple la premisa de <<menos es más>>.

En cuarto lugar toca el turno, del que pensamos que tiene más aire futurista, cuyos mayores referentes se encuentran en el cine. Este divertido coche, aun tener la apariencia de blandito es toda una máquina, con una potencia de 125 kW y una autonomía que se moverá entre los 400 y los 600 CV. Pero lo que verdaderamente llama la atención son las múltiples luces que tiene, que casi recuerda a una nave especial.

En último lugar esta un coche que está revolucionando las redes sociales, la televisión e Internet, hablamos del nuevo Peugeot e-Legent, por desgracia aun no está a la venta y no sabemos si algún día lo estará, pero nos encantaría ver esta preciosidad por la calle. Lo interesante de este prototipo es que no está basado en piezas del futuro si no en un antiguo modelo de la  marca, el Peugeot 504 Coupé. Su carrocería juega con los volúmenes del coche que le aportan glamour y un gran sentido por la estética, pero no tiene nada que envidiar a su interior, donde el volante aparece y desaparece al gusto del consumidor. Si aun no te has enamorado de el te dejamos el link de la presentación de este prototipo. https://www.youtube.com/watch?v=cXt8L3hAEnM

Podéis seguirnos en Facebook   / Instagram  / Linkedin  y podrás conocer mucho más de nosotros y de nuestras novedades. ¡ Te esperamos !

 


ADRITEC AUTOPARTS, ESTRENA NUEVA MARCA CORPORATIVA.

Nuestra empresa crece, se mueve por ello la necesidad de creación de una nueva marca que represente los valores de la empresa Adritec era muy necesario, no pretendíamos crear una marca totalmente diferente si no realizar como se dice en diseño un «restiling» ¡NECESITÁBAMOS UN LAVADO DE CARA!

A continuación y sin más preámbulos os presentamos la nueva marca:

Y para los que no sabías como no era la marca gráfica anterior aquí os dejamos el diseño antiguo:

Como se puede observar la disposición de los elementos es muy similar, destacando la marca y debajo de ella el servicio que presta. A continuación trataremos de explicar el proceso creativo de esta marca y como esta se ha transformado. Lo primero os contaremos los valores que queríamos transmitir:

Tecnología 

Futuro

Limpieza

Orden 

Mecánica 

Recambio

1.) Los conceptos de tecnología y futuro se encuentran reflejados en el uso de los colores, el gris nos evoca a la tecnología a la piezas de electrónica, de este color se puede decir que es neutral, aportando sostenibilidad y combinando a la perfección con otro de nuestros colores corporativos el azul, pero no es un azul cualquiera, es metalizado, que le da ese aire futurista.

«Además según Basf » Los colores oscuros, los tonos azules y los efectos complejos representan la omnipresencia de la tecnología.»

2.) La limpieza y el orden es transmitida a través de los fondos blancos y la disposición de elementos que componen la marca. Si pensamos en mecánica nos imaginamos grasa, piezas sucias…Etc. En adritec nos queremos alejar de esto y acercándonos a la máxima de las purezas.

3.)La mecánica y el recambio, son dos conceptos muy importantes dentro de la empresa ya que identifica el sector profesional en el que se mueve. La mecánica se ha logrado a través de la repetición de elementos. Esta marca posee una tipografía propia basada en formas geométricas que se repiten a lo largo de la marca.

El concepto de recambio esta presente en el alma de la marca, si se observa con detenimiento vemos que la propia tipografía esta formada por piezas, emulando así los recambios.

Pero esto no acaba aquí, debido a los múltiples dispositivos donde se acopla la marca, necesita una imagen secundaria capaz de ser legible a cualquier tamaño, por ello se ha creado una segunda marca, compuesta únicamente por la «A» de Adritec, convirtiéndola así en su elemento diferenciador. Esta segunda marca está pensada sobre todo para sustituir a la principal cuando esta pierda su legibilidad, ejemplo de ello es icono de perfil de Instagram.

Esta marca ha sido  incorporada poco a poco en todas nuestras redes sociales y web, pero nos importa mucho su opinión por ello desde Adritec os invitamos a que valoréis nuestra nueva marca.

Podéis seguirnos en Facebook   / Instagram  / Linkedin 

Muy pronto tendremos muchas más sorpresas en Adritec, Innovación y desarrollo es nuestro apellido.


Hoy desde Adritec te descubrimos el mundo de las tendencias para tu automóvil, por que no solo en la moda se habla de este tema. ¿Estáis preparados para entrar en un mundo a todo color? Pues no os perdáis esta entrada.

 

 

Como es habitual Basf a lanzado cuales son los colores de tendencia para el próximo 2019, a nivel general  los grises  y los azules se llevan la palma para el próximo año, combinado con colores más neutros, por ejemplo en su interior. Esto nos hace transportarnos a un mundo tecnológico.

Otras de las novedades para el próximo año es el uso de texturas tanto en detalles  tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Basf señala la tendencia por regiones.

En Asia Pacífico la tendencia será un llamativo gris metálico combinado con el efecto flop (cambio en la luminosidad al observar desde un ángulo distinto)Este efecto trata de unir la tecnología con el mundo más real.

En Europa, Oriente medio y África seguirá la tendencia del blanco y los grises un años más

En América del Norte, resaltará el atractivo azul, pero con mucha saturación y semiopaco, este color posee un carácter juguetón y demuestra un espíritu futurista y un pensamiento progresista, muy vinculado con toda la tecnología que nos rodea.

En América del Sur, reinaran los inmortales colores blancos y negros, muy relacionados con la elegancia.

 

Por otro lado existen una serie de colores que harán que tu coche parezca que tiene menos valor y por ello es un elemento que no deberíamos descuidar si en un futuro pensamos vender nuestro vehículo, tras un estudio se ha llegado a la conclusión que el beige, morado y dorado son los colores que más valor pierden.

 

Por ello desde Adritec, te aconsejamos que a la hora de elegir el color de tu nuevo coche te tomes unos segundos de reflexión y  optes por el más adecuado.

Si quieres conocer más sobre Adritec no dudes en seguirnos a través de Facebook  Linkedin Instagram

 

Información obtenida a través de :
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/que-colores-seran-tendencia-en-el-automovil-para-2018-19
https://www.glasurit.com/es/news/basf-presenta-su-estudio-tendencias-del-color-del-automovil-2018-2019
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/que-colores-deprecian-mas-los-coches-y-cuales-les-dan-valor

QUE TIPO DE COMBUSTÍVEL ESCOLHE?


Comprar um carro novo deve ser uma boa experiência, mas há casos em que cometemos erros que nos fazem ter uma bebida ruim, como escolher um combustível que não é recomendado para nós.


A maioria dos compradores nos últimos anos optou por um carro a diesel, mas cerca de 25% deles não estavam certos se falamos sobre a questão econômica, já que você tem que escolher a melhor opção de combustível dependendo do uso que você faz. para o veículo de cada motorista:

–          Diesel

A maioria das pessoas sabe que os motores diesel consomem menos e devem ser escolhidos à medida que o veículo se torna maior e mais pesado, já que a vantagem do consumo é muito maior. Para saber quando compensa, o ideal é calcular se você vai amortizar o carro a diesel. Se você fizer mais de 15.000 – 20.000 km ao ano, isso compensará isso, e ainda mais se você fizer uma 70% ou mais de suas viagens em autoestradas ou estradas expressas.

–          Gasolina

Os carros a gasolina são mais baratos de manter e têm um comportamento muito mais refinado. É aconselhável escolhê-los no caso em que 50% ou mais dos quilômetros percorridos são por cidade e aqueles feitos na estrada, quanto menos eles estiverem em estradas rápidas, melhor para o seu bolso.

–          Híbridos

Carros híbridos podem ser muito lucrativos. Se a porcentagem de quilômetros percorridos em áreas urbanas aumenta, os benefícios também aumentam. Isso significa que é lucrativo se você fizer 90% ou mais km em áreas urbanas. É por isso que toda vez que podemos ver mais táxis híbridos.

–          Elétrico

Cada vez mais, vale a pena comprar um carro elétrico, já que seu custo de uso é o mais baixo e, embora tenha limitações, como autonomia, escassez de pontos de recarga e preço, há cada vez mais melhorias e facilidades como a ajuda para a compra. Mesmo assim, eles não são aconselháveis ​​como o único veículo em casa, no momento.
 

Esta informação foi obtida a partir da página https://noticias.coches.com/consejos/diez-pecados-comprar-coche/160892 (Luis Ramos Penabad)