¿Sabes lo que es el triángulo de seguridad de tu vehículo?

Te damos las claves para que estas vacaciones viajes seguro tú y los tuyos


Se acercan las vacaciones y lo más importante no es llegar el primero si no llegar sano y salvo, desde Adritec te recomendamos que revises el triángulo de seguridad, pero ¿Qué significa esto? El triángulo de seguridad hace referencias a  los amortiguadores, los frenos y los neumáticos

Los amortiguadores, es una de las piezas fundamentales del vehículos, son los pies del coche. Nos mantienen unidos a la carretera, hay que vigilarlos continuamente ya que las grietas pueden convertirse en roturas y reventar una rueda en carretera es muy peligroso. Vigila el nivel de los neumáticos, porque además de un buen susto te puedes llevar una bonita multa. Otro factor a tener en cuenta es la presión de los neumáticos, cada presión es diferente  para cada vehículo aunque lo normal es  en torno a los 2.5 bares.

Los frenos evitan la mayoría de las colisiones en carretera, evítate sustos mayores  revisa frecuentemente el estado de los frenos y su desgaste es fundamental para un buen funcionamiento, tanto pastillas como discos de freno tienen que integrarse siempre a la perfección, sin olvidarnos de la bomba de freno.

Y por último y no menos importante tenemos nuestros queridos amortiguadores, lo ideas es revisarlos cada 20.000km, los amortiguadores aportan estabilidad al vehículo. Los amortiguadores puede hacer que la detención del coche se incremente en dos metros a una velocidad de 45 km/h.

Estas vacaciones, respetas las señales de tráfico y sobre todo la velocidad establecida. Disfruta de tu familia, amigos y del sol pero siempre con cabeza.  Recuerda para a descansar cada 2 horas o 200 km, toma refrescos con cafeína o agua y por favor si bebes, no conduzcas.

¡Disfruta de tu descanso!

Comparte este post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *