La nueva marca de Adritec

ADRITEC AUTOPARTS, ESTRENA NUEVA MARCA CORPORATIVA.

Nuestra empresa crece, se mueve por ello la necesidad de creación de una nueva marca que represente los valores de la empresa Adritec era muy necesario, no pretendíamos crear una marca totalmente diferente si no realizar como se dice en diseño un «restiling» ¡NECESITÁBAMOS UN LAVADO DE CARA!

A continuación y sin más preámbulos os presentamos la nueva marca:

Y para los que no sabías como no era la marca gráfica anterior aquí os dejamos el diseño antiguo:

Como se puede observar la disposición de los elementos es muy similar, destacando la marca y debajo de ella el servicio que presta. A continuación trataremos de explicar el proceso creativo de esta marca y como esta se ha transformado. Lo primero os contaremos los valores que queríamos transmitir:

Tecnología 

Futuro

Limpieza

Orden 

Mecánica 

Recambio

1.) Los conceptos de tecnología y futuro se encuentran reflejados en el uso de los colores, el gris nos evoca a la tecnología a la piezas de electrónica, de este color se puede decir que es neutral, aportando sostenibilidad y combinando a la perfección con otro de nuestros colores corporativos el azul, pero no es un azul cualquiera, es metalizado, que le da ese aire futurista.

«Además según Basf » Los colores oscuros, los tonos azules y los efectos complejos representan la omnipresencia de la tecnología.»

2.) La limpieza y el orden es transmitida a través de los fondos blancos y la disposición de elementos que componen la marca. Si pensamos en mecánica nos imaginamos grasa, piezas sucias…Etc. En adritec nos queremos alejar de esto y acercándonos a la máxima de las purezas.

3.)La mecánica y el recambio, son dos conceptos muy importantes dentro de la empresa ya que identifica el sector profesional en el que se mueve. La mecánica se ha logrado a través de la repetición de elementos. Esta marca posee una tipografía propia basada en formas geométricas que se repiten a lo largo de la marca.

El concepto de recambio esta presente en el alma de la marca, si se observa con detenimiento vemos que la propia tipografía esta formada por piezas, emulando así los recambios.

Pero esto no acaba aquí, debido a los múltiples dispositivos donde se acopla la marca, necesita una imagen secundaria capaz de ser legible a cualquier tamaño, por ello se ha creado una segunda marca, compuesta únicamente por la «A» de Adritec, convirtiéndola así en su elemento diferenciador. Esta segunda marca está pensada sobre todo para sustituir a la principal cuando esta pierda su legibilidad, ejemplo de ello es icono de perfil de Instagram.

Esta marca ha sido  incorporada poco a poco en todas nuestras redes sociales y web, pero nos importa mucho su opinión por ello desde Adritec os invitamos a que valoréis nuestra nueva marca.

Podéis seguirnos en Facebook   / Instagram  / Linkedin 

Muy pronto tendremos muchas más sorpresas en Adritec, Innovación y desarrollo es nuestro apellido.

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *